Despues de ponernos de acuerdo en el cafenio, ese mismo fin de semana fuimos al monte al Cerro Johnson, un lugar al norte de la ciudad que antes era un monte muy bonito con palapas y asadores, pero poco a poco se ha venido abajo. Sin embargo, pudimos ver cosas interesantes como las plantas que florean en la primavera, entre estas los paloverdes, mezquites, y herbáceas bonitas como Dalea mollis (que tiene un olor como a guayaba) y Asclepia subulata que parece un coral o algo salido de las profundidades marinas. Algunas especies incluso ya andaban dando frutos.
También aprendimos a colectar y prensar plantas (que ahí están todavía, hay que ir a identificarlas o algo para que no queden ahí) para hacer colecciones botánicas.
Aprendimos también un poco sobre como están distribuidas las plantas en el monte, y la asociación y relaciones (algo así como cooperación entre plantas o trabajo en equipo para sobrevivir) entre las especies.
Y para cerrar, un lonchesito a la sombra (masomenos) de los arboles (todos secos, pero hermosos).
Antes de irnos, una foto en este bonito árbol de Bursera fagaroides, una especie algo tropical en nuestro desierto, que acumula agua en sus tallos, se descarapela como papelitos, y que posee un olor muy rico.
Fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario